Pues sí, la clave está en el orden ¿acaso hay otra forma para aprovechar el espacio? Está claro que lo que entra en un almacén pequeño entra en uno grande, pero ¿para que desaprovechar el espacio?
1. En más de una ocasión he oído "si durante el último año no lo has usado, echado en falta o simplemente no te parece necesario, deshazte de ello". Si lo que no quieres es tirarlo, dónalo, puede que lo que tu no usas a otra persona le venga bien.
2. Ahora que tenemos lo que realmente vamos a usar, toca organizarlo de tal forma que nos sea cómodo cogerlo, por temporadas, corto o largo plazo, dependiendo de cuando tienes previsto usarlo.
3. ¿Cómo lo almacenamos? Yo uso dos formas básicas, una apilar cajas, éstas van a tener cosas que no tenemos previsto utilizar o son cosas voluminosas, y la segunda estanterías, para cosas más pequeñas y que necesitemos habitualmente.
4. Enumera las cajas, las baldas de la estantería... Simplemente todo, de esta forma podrás hacer un listado de lo que tienes en cada caja y que así no pierdas tiempo en buscar lo que necesitas. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo.
¿Cuál es tu truco para tener todo bajo control? ¡Danos ideas!
¿Cuál es tu truco para tener todo bajo control? ¡Danos ideas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario