viernes, 7 de junio de 2013

Truco para manchas de tapicería y alfombras


¿En algún momento tu tapicería, moqueta o alfombra se ha manchado y no has conseguido eliminar la mancha?

En este post aprovechamos para darte algunos trucos.
Si la mancha es de; 
 
Aceite. Da pequeños toques con un papel absorbente, desde el exterior hacia el interior de la mancha. Después, aplica una capa gruesa de polvos de talco, deja que actúe durante 10 minutos y cepilla.

Alquitrán. Retira el exceso de alquitrán, aplicar glicerina diluida en agua tibia a partes iguales y deja actuar durante una hora.

Barro. Espera a que la mancha se seque y cepilla enérgicamente con un cepillo de cerdas. Si han quedado restos, limpia con agua y detergente (siempre que se trate de tejidos lavables).

Betún. En alfombras y moquetas emplea un champú específico. En tapicerías, frota suavemente con un algodón y aguarrás o usa espuma seca.

Cerveza. Sobre un tejido estándar, absorbe la mancha reciente con papel de cocina. Si se trata de tejidos naturales, trátalos con agua y vinagre de vino blanco. Sobre tapicerías, emplea una esponja humedecida en agua tibia y sal.

Chicle. En cualquier superficie, pasa un cubito de hielo sobre el chicle para que se solidifique. Después, rasca con una cucharita hasta retirarlo al máximo. Si quedan restos, elimínalos con un paño humedecido en alcohol.

Hollín. Pasa el aspirador a fondo por la zona afectada. Si todavía quedan restos, trátalos con una esponja humedecida en agua y champú para moquetas. Frota desde fuera hacia dentro de la mancha para evitar que quede cerco.

Huevo. Da unos toques con la espuma de lavavajillas, frota con un paño limpio y seca.

Mermeladas. Retira los restos con una cucharilla y limpia con agua y jabón neutro. Si la mancha persiste aplica bórax sobre la mancha y deja que actúe.

Pintura. Las manchas frescas de pinturas acuosas se eliminan con agua tibia; si están secas, emplea alcohol de quemar. Para pinturas oleosas, aplica agua y detergentes en las recientes y si son antiguas, trata localmente con aguarrás.

Refrescos. Emplea una esponja embebida en agua fría repetidas veces hasta que la mancha desaparezca.

Té o café. Cubre las manchas de café durante unos minutos con jabón biológico en polvo y limpia con una esponja. Para las manchas de té, emplea una mezcla de medio litro de agua tibia y una cucharada de bórax.

Vino tinto. En tapicería, absorbe con papel, diluye con una esponja y agua tibia, y vuelve a absorber. Repite la operación hasta que la mancha desaparezca. En alfombras y moquetas, frota la mancha con agua caliente, detergente líquido y un poco de amoníaco.

¿Tienes algún truco para quitar manchas? Cuéntanoslo seguro que nos viene fenomenal a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario