viernes, 28 de marzo de 2014

Re-decorando: Cocina & Baño

Un cambio de aire a la casa siempre nos gusta. Tanto en las habitaciones como en el salón el cambio puede ser fácil, cambio de cuadros, de edredón... Pero ¿y cuándo pensamos en el baño y cocina?
Nuestra cabeza puede empezar a dar vueltas pensando en la que podemos montar en casa...
Una forma de darle ese toque diferente es pintando los azulejos.

Necesitas:
  • Esmalte para azulejos. Ha diferentes tipos:
    • Esmalte especial para pintar azulejos, es la opción más cara, pero al usar un único producto es la más cómoda.
    • Pintura epoxi. Es más económica que el esmalte pero su aplicación necesita más cuidado, consta de dos componentes que hay que mezclar muy bien, y tenemos que mezclar lo que vayamos a usar puesto que su vida útil es de unas 8 horas
    • Imprimación + pintura, es la opción más económica y la gama de colores es más amplia a pesar de ello las zonas húmedas se pueden deteriorar por lo que es recomendable usar una pintura resistente al agua
  • Rodillo de espuma (poro tamaño cero) para evitar que se noten pelusas.
  • Brocha para las zonas más delicadas.
  • Cinta de carrocero para delimitar zonas.
Para empezar...
  • Desengrasar los azulejos, o bien con friegaplatos ó amoniaco diluido en agua. 
  • Con la cinta de carrocero delimitar las zonas que no quieres pintar.
  • Comienza a pintar teniendo en cuenta que no gotee y que si se deteriora el rodillo hay que cambiarlo para que no queden pelusas y restos del mismo.
  • Para quitar la cinta de carrocero deja el tiempo de secado que indique el fabricante, si no te arriesgas a levantar la pintura.
  • No mojes la pared durante unos días y a la hora de limpiar los azulejos los productos abrasivos no son recomendables puesto que pueden deteriorarte la pintura.
Aquí tienes un antes y después:



¿Qué te parece? A mí el cambio me parece impresionante.


fuente (fotos): mujerhoy.com

viernes, 21 de marzo de 2014

Nuestro Material de Embalaje modelo por un día

Si conoces TKB sabes que además de alquilar trasteros, mini almacenes y guardamuebles, también tienes la posibilidad de conseguir material de embalaje. Puedes encontrar desde un cutter hasta una caja armario para que tus prendas más delicadas no las tengas que doblar y las puedas transportar tal cual.
Otro producto que tenemos que es muy práctico es el relleno, útil para proteger los objetos más susceptibles de romperse. Tras una sesión fotográfica de casualidad se convirtió en modelo por un día para una campaña publicitaria.



¿Te suena? Si es que en TKB tenemos soluciones para todo.

viernes, 14 de marzo de 2014

¡Adiós al mal olor!


Con la llegada del buen tiempo los olores de la basura que desechamos día a día se acentúan. A pesar de tirarla diariamente hay desperdicios que desprenden un fuerte olor. Para evitarlo sólo necesitas:

- bolsa de basura nueva
- cucharada de bicarbonato

Una vez puesta en el cubo, la bolsa de basura nueva, esparce por el fondo una cucharada de bicarbonato. 

¡Notarás la diferencia!

¿Qué te parece si además le damos un toque moderno con uno de estos cubos de basura? Parece traído del espacio.



Ahora solo toca disfrutar del fin de semana.

viernes, 7 de marzo de 2014

Fin de semana primaveral

Levantarte, que sea viernes y ver este soleado día, hace que nos podamos plantear el fin de semana para disfrutarlo al aire libre.
 
Nuestra propuesta para que lo disfrutes al máximo y recargues pilas para el lunes es darte un paseo por el Parque Natural de Urkiola.

 
El paisaje es espectacular y tanto si te gusta la naturaleza o eres un amante de la fotografía, este lugar no te va a dejar indiferente.
 
La carretera BI-623 cruza el Parque divide el Parque por la mitad separando Durango de Vitoria, a su vez es la forma más rápida y cómoda de acceder.
 
Podrás disfrutar del Santuario de los Santos Antonios así como del centro de interpretación del parque Toki Alai.


La composición geológica de Urkiola mayormente es caliza, esto junto con las abundantes lluvias da lugar a un relieve kárstico, con cuevas y restos de ocupación humana prehistórica




¿Te animas? Si conoces un sitio que merezca la pena conocer, ¡No dudes en contárnoslo!